DYA Navarra atiende a 11 personas durante el Chupinazo, la mitad que el pasado año

Chupinazo de Sanfermines 2012.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 17:12

PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

DYA Navarra ha atendido en el inicio de estos Sanfermines a un total de 11 personas en el puesto instalado en el Pasadizo de la Jacoba, la mitad de las atenciones que realizó el pasado año durante el Chupinazo.

De las 11 personas atendidas por la DYA, tres han sido por contusiones, cinco por heridas y otras tres por otros motivos. Además, una persona ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Desde DYA Navarra han destacado que el número de atenciones practicadas este viernes muestra que el inicio de las fiestas ha sido "muy tranquilo", ya que, el pasado año se produjeron un total de 22 atenciones.

Asimismo, ha señalado la DYA a través de un comunicado, la media de años anteriores era de unas 80 atenciones durante las dos horas que dura el dispositivo del Chupinazo.

Según la organización, esta disminución "tan acentuada" del número de atenciones realizadas es debido a la prohibición de introducir vidrio en la Plaza del Ayuntamiento, una norma que DYA Navarra ha valorado como "muy positiva", dado que "ha conseguido unos resultados más que significativos en el número de accidentes y atenciones".