PAMPLONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Territorial de Eusko Alkartasuna en Navarra ha aprobado, por unanimidad, una resolución en la que advierten de que "la unión" de Nafarroa Bai "no puede basarse en el chantaje y en la imposición de condiciones exclusivas a EA, motivadas por intereses electorales del resto de partidos" de la coalición.
En la resolución, según ha informado EA a través de un comunicado, la formación liderada por Pello Urizar reitera su compromiso "más firme" con NaBai y rechaza "cualquier intención de disfrazar bajo sus siglas" una coalición entre "Aralar y PNV que actúe en contra de los principios fundacionales de Nafarroa Bai".
A través de la resolución, la Asamblea Territorial de EA en Navarra ha asegurado que su "única y exclusiva apuesta electoral" para la Comunidad foral es NaBai y ha abogado por "una Nafarroa Bai que recupere su espíritu originario basado en la pluralidad, la diversidad, la unión entre diferentes y el respeto".
Así, EA ha rechazado "cualquier tipo de vetos y exclusiones" para la coalición y ha incidido en que "la unión de NaBai no puede basarse en el chantaje y en la imposición de condiciones exclusivas a Eusko Alkartasuna, motivadas por intereses electorales del resto de partidos en otros territorios".
Según EA, durante los últimos cuatro años ha demostrado "el máximo compromiso y lealtad con Nafarroa Bai, un proyecto que nos parece tan nuestro como Eusko Alkartasuna". "Nunca jamás hemos cuestionado Nafarroa Bai", han destacado desde la formación abertzale.
Finalmente, en la resolución, la Asamblea Territorial de EA en Navarra ha hecho un llamamiento a Aralar, PNV e independientes a "asumir la dimensión histórica del momento actual y a priorizar las posibilidades de cambio político desde el necesario respeto a las dinámicas propias de los diferentes partidos".