El Edificio Central de la Universidad de Navarra retoma la actividad ordinaria tras el atentado de octubre

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 16:57

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Edificio Central de la Universidad de Navarra comenzó hoy a retomar la actividad ordinaria después de cinco semanas cerrado debido a los trabajos de limpieza tras la intoxicación producida como consecuencia de la explosión del cocha bomba perpetrado el pasado 30 de octubre.

Esta mañana regresaron al inmueble los miembros del Rectorado y de Comunicación y los próximos días irá instalándose en su lugar de trabajo el personal de otros centros y departamentos, según informó la Universidad. Durante estas últimas semanas habían sido reubicados en otros edificios del campus universitario.

El retorno de la actividad habitual del inmueble se debe a dos factores, por un lado, la conclusión de la limpieza en todo el edificio y por otro, la certificación como "excelente y segura" de la calidad del aire.

Para facilitar una vuelta "ordenada" de los departamentos, se hará un regreso paulatino al Central. La próxima semana volverán los siguientes servicios: Centralita telefónica, Decanato de Filosofía y Letras, Innovación Educativa, Instituto de Antropología y Ética, Comisión de Calidad, Actividades Culturales, el bar Faustino, Fundación Empresa Universidad, Relaciones Internacionales y Comisión de Investigación.

Para después de Navidad, añadió la Universidad, la se prevé el regreso del resto de los servicios y la reanudación de las clases en sus aulas habituales.