Educación ha acreditado a 83 profesores de Secundaria que se incorporarán a los programas de enseñanza plurilingue

Actualizado: martes, 21 julio 2009 18:36

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una resolución del Departamento de Educación ha resuelto la convocatoria prevista para acreditar a profesores que puedan dar clases en inglés o francés en materias no lingüísticas de Educación Secundaria, con el fin de incorporarlos a los programas de enseñanza plurilingüe que promueve el Departamento.

Educación ha aprobado ya los listados definitivos del profesorado que ha sido acreditado de manera automática por estar en posesión de un título de lengua extranjera del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) de las Lenguas, así como la aptitud o inaptitud de quienes se presentaron a la prueba de nivel alternativa, informó el Gobierno en un comunicado.

En el primer caso, han podido acogerse a esta convocatoria los profesores navarros funcionarios o profesores contratados fijos o temporales de los centros públicos de Educación Secundaria que han acreditado estar en posesión del nivel C1 aportando el título de licenciado en la especialidad de Filología o de Traducción e Interpretación en la lengua correspondiente, el título de Aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la lengua correspondiente, el Certificate in Advanced English, o superior, de la Universidad de Cambridge, el Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF) o el Diplôme Superieur d'Études Françaises Modernes (DS) o superior, de la Alliance Française.

Como se ha adelantado, se daba también la oportunidad, al profesorado que no estaba en posesión de alguna de estas titulaciones, de superar la prueba de capacitación lingüística correspondiente al nivel de C1. Esta prueba constaba de dos fases: una primera, compuesta de ejercicios que valoraron la comprensión lectora, la expresión escrita y la comprensión oral de los candidatos, y un segundo ejercicio que valoró su expresión oral.

La obtención de la aptitud a través de este examen procura la acreditación para impartir en la lengua extranjera correspondiente dentro de los programas plurilingües de Secundaria que promueve el Departamento de Educación, pero en ningún caso da lugar esta acreditación a una titulación o certificación específica del nivel de lengua extranjera.