Educación convoca las pruebas de acceso para estudios de enseñanzas deportivas

Publicado 02/05/2019 14:59:03CET

PAMPLONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el proceso de admisión para alumnado que quiera cursar enseñanzas deportivas. Las inscripciones se podrán realizar desde el próximo lunes, 6 de mayo, hasta el día 17. Las pruebas de acceso se realizarán del 12 al 14 de junio.

En la convocatoria se recogen las pruebas relativas a los estudios de primer nivel de Grado Medio de Deportes de Montaña y Escalada; segundo nivel de Grado Medio de Media Montaña; segundo nivel de Grado Medio de Escalada, así como el primer nivel de Grado Medio de Fútbol. Las inscripciones se podrán realizar de modo telemático a través de la ficha de trámites o de manera presencial en el CIP FP Sakana de Alsasua.

Las pruebas de Montaña y Escalada tendrán lugar el 12 y 13 de junio; las de técnico deportivo en escalada serán del 12 al 14 de junio y el 18 de septiembre se realizarán las de técnico deportivo en fútbol.

Para el curso 2019-20 la oferta de enseñanzas deportivas cuenta con 88 plazas distribuidas del siguiente modo: 32 para el primer nivel de Deportes de Montaña y Escalada; 24 para los estudios de segundo nivel de Media Montaña; 8 para el segundo nivel de Escalada, y 24 plazas para el segundo nivel del grado medio de Esquí de Fondo el CIP FP Lumbier, para cuyo acceso no es necesario superar una prueba específica de carácter deportivo.

El listado provisional de personas admitidas se publicará el 25 de junio, y se podrán presentar reclamaciones del 26 al 28 de junio, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Contador

Para leer más