Educación convoca las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO

Publicado 10/12/2018 14:51:25CET

PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el BON la convocatoria de pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas mayores de 18 años.

Los exámenes tendrán lugar el 4 de febrero en primera convocatoria y el 5 de junio se realizará la segunda. El periodo de inscripción será del 8 al 18 de enero en primera convocatoria, y del 6 al 17 de mayo para la segunda.

Las personas interesadas en inscribirse tendrán que presentar la solicitud en la Secretaría del Instituto de Educación Secundaria de Navarra de Personas Adultas (IESNAPA) Félix Urabayen de Pamplona, en el Registro de Departamento de Educación, o en el resto de lugares recogidos en la convocatoria.

Las personas mayores de 18 años podrán obtener directamente el título de ESO tras la superación de las pruebas que constarán de tres partes: comunicación, científico-tecnológico y social. Los ejercicios tendrán lugar en una jornada, en sesiones de mañana y tarde.

Las pruebas darán comienzo a las 10 horas con los ejercicios del ámbito científico-tecnológico y social; en horario vespertino, a partir de las 16 horas, se realizará la parte de comunicación. La fecha de publicación de los resultados se dará a conocer por parte del tribunal en el mismo examen.