Educación envía a las organizaciones sindicales el precenso para sus elecciones

Publicado 12/03/2019 14:33:24CET

Más de 18.000 docentes tienen derecho a voto en Navarra

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha entregado este martes a los sindicatos el precenso donde figura toda la relación de personal docente que tiene la condición de elector y elegible en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en la administración de la Comunidad foral.

En total, figuran en el documento 18.542 personas, todas ellas docentes del sistema educativo navarro. De hecho, además de las personas titulares de las plazas, también figuran en el censo porque tienen derecho a voto el personal interino y las personas contratadas por motivo de alguna sustitución, a fecha de la generación del fichero en cuestión.

Está previsto que las elecciones sindicales se celebren el 22 de mayo y en las próximas semanas, y de acuerdo con el calendario que establezca la Dirección General de Función Pública, se comenzará a trabajar en la constitución de las mesas electorales y en la organización de todo el proceso, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

De estas elecciones saldrá elegida la Comisión de Personal Docente no universitario para los próximos cuatro años, que a su vez determinará qué sindicatos estarán representados en las distintas mesas de negociación de la administración. En el caso de educación, actualmente, están representados en la Mesa Sectorial los sindicatos LAB, STEILAS, AFAPNA, ELA, ANPE CCOO y UGT.

Contador

Para leer más