Educación oferta 250 plazas para formar a profesores en los niveles B2 y C1 de inglés

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 14:16

PAMPLONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado 250 plazas para formar a profesores en los niveles B2 (avanzado) y C1 (alto) de inglés. La formación se impartirá en las modalidades presencial y semipresencial, tanto en Pamplona como en Tudela, durante el curso académico 2014-2015 completo.

En concreto, se ofertan 150 plazas en la modalidad semipresencial, con dos sesiones presenciales de hora y media más dos horas de trabajo personal no presencial por semana, en la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA). De ellas, 50 plazas son para el nivel C1 y 100 para el nivel B2 (50 en B2.1 y 50 en B2.2).

Además, se ofertan 100 plazas en la modalidad presencial, con dos o tres sesiones semanales de dos horas y cuarto. De ellas, 50 son en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, todas ellas para nivel C1, y otras 50 en la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, 25 para C1 y 25 para B2 (13 en B2.1 y 12 en B2.2).

A las plazas pueden optar los docentes que impartan clases en los centros públicos o concertados de Navarra, así como aquellos que hayan sido contratados en algún momento durante este curso 2013-2014, en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de junio. Los interesados deberán presentar el formulario de solicitud y la documentación correspondiente para esa fecha en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, a través de internet, en el catálogo de servicios del Ejecutivo foral.

Según establece la Resolución 222/2014, se establecen dos convocatorias, una en junio y otra en septiembre, para la superación de la prueba certificativa correspondiente. Además, los docentes matriculados deberán asistir al menos al 80 por ciento de las clases, salvo que existan ausencias debidamente justificadas.

La convocatoria tiene por objeto facilitar la acreditación y certificación lingüística necesaria para impartir enseñanzas en inglés, así como promover la mejora de la competencia lingüística del profesorado navarro, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Contenido patrocinado