Los electores navarros creen que Barcina es la mejor candidata de UPN para optar a la presidencia del Gobierno foral

Europa Press Navarra
Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 12:24

PAMPLONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los electores navarros creen que la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina, es la mejor candidata que tiene la formación regionalista para optar en 2011 a la presidencia del Ejecutivo foral, según un sondeo realizado por Cíes para el Diario de Navarra, recogido por Europa Press.

Barcina, con un 63 por ciento, se impone con fuerza a otros destacados dirigentes y cargos públicos del partido, como el secretario general y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán (15%), el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero (9%) o el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, con un 2 por ciento.

Igual que los electores, los votantes y simpatizantes de la formación regionalista opinan que la alcaldesa de Pamplona es la mejor candidata de UPN al Gobierno. Asimismo, Barcina es también la mejor opción para los votantes del resto de partidos, sobre todo por los del PP (70%).

Contenido patrocinado