Actualizado 30/05/2008 12:44 CET

Elma Sáiz dice que el trabajo sobre el TAV está "avanzado" pero afirma que la financiación no es "equiparable" a la CAV

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, afirmó hoy que la obra del Tren de Alta Velocidad es "compleja" pero aseguró que "el trabajo técnico previo al inicio de las obras se está realizando en los plazos previstos y se encuentra avanzado".

En relación con la financiación, Elma Sáiz sostuvo que "es preciso buscar la fórmula más adecuada entre los Ministerios de Economía y Hacienda y de Fomento, y el Gobierno de Navarra", y añadió que "el concierto vasco y el convenio navarro no son equiparables a estos efectos".

La delegada del Gobierno en Navarra trasladó estas cuestiones esta mañana a la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno foral, Laura Alba, en el marco de su ronda de visitas institucionales tras acceder al puesto.

Elma Sáiz afirmó que el TAV "llegará a Navarra" y explicó que, tras mantener varias reuniones ministeriales, puede confirmar "la voluntad del Gobierno central de que la alta velocidad llegue a la Comunidad foral y el compromiso del presidente Rodríguez Zapatero con Navarra".

La delegada del Gobierno apeló a la colaboración de las dos Administraciones, central y foral, "para que esta infraestructura se materialice lo antes posible por el bien de los navarros y el impulso que supondrá para el desarrollo de Navarra".