La emisora de radio Net 21 de Pamplona cesa sus emisiones y son despedidos sus cinco trabajadores

Actualizado 31/01/2006 20:26:00 CET

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La emisora de radio NET 21 de Pamplona cesó hoy sus emisiones, después de que esta misma mañana su propietario comunicara a los trabajadores la decisión de no continuar con la actividad empresarial.

Según adujo, el cierre está vinculado con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que anuló la concesión de licencias a esta emisora y a la de Universidad de Navarra, que emitían desde 1998. El TSJN encomendó al Gobierno de Navarra que se vuelva a reunir la mesa de contratación, para que valorar y puntuar aspectos que en su día no analizó. El recurso lo interpuso Euskalerria Irratia, que, tras varios años en antena, optaba a hacerse con una licencia.

Según informaron fuentes próximas a los trabajadores, en NET 21 trabajaban cinco personas con diferentes tipos de contratos, además de contar con varios colaboradores. Tenía su sede en la calle Cortes de Navarra número 7 de Pamplona y emitía en el punto 105,6 de FM. El propietario de Medios de Comunicación 21 es Joaquín Gómez, quien tenía suscrito un acuerdo con Radio Intereconomía. Las horas de programación local se habían ido reduciendo en los últimos años.

SEGUNDO MEDIO

Éste es el segundo caso de cierre de un medio de comunicación en menos de un año en Navarra. En mayo de 2005 el periódico 'La Estafeta de Navarra', del grupo Promecal de Burgos, despidió a 32 trabajadores y dejó de publicar el periódico. El primer número salió a la calle el 16 de mayo de 2004.

Aunque no trascendieron los motivos del cierre, parece que las pérdidas económicas acumuladas fueron la principal causa. El diario de la Editora Independiente de Medios de Navarra, SA, estaba ubicado en el Polígono Plazaola de Aizoáin, y el producto se imprimía en Burgos.