Foto: EUROPA PRESS
PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la Agencia Tributaria, Delegación de Economía y Hacienda, Instituto Nacional de Estadística y Tribunal Económico Administrativo Regional de Navarra se han concentrado este viernes en Pamplona para rechazar los recortes del Gobierno central a los empleados públicos.
Los asistentes se han reunido frente al edificio de Economía y Hacienda de la calle Yanguas y Miranda de Pamplona y han portado carteles como 'No a los recortes', 'La resignación no es la solución', 'El Estado, para el que lo trabaja', o 'Que arrimen el hombro los que han metido la mano' y han coreado gritos contra los recortes.
En representación de los trabajadores concentrados, Sofía García ha expuesto que desde la publicación del real decreto ley de estabilidad presupuestaria en julio, están llevando a cabo todos los viernes en la capital navarra concentraciones "en contra de los recortes del Gobierno". "Nos concentramos en calidad de ciudadanos, pero también de trabajadores de la Administración General del Estado", ha precisado.
García ha criticado que los empleados públicos están siendo "especialmente castigados en los recortes, en las condiciones de trabajo, y en lo que afecta a la negociación de estas condiciones laborales".
Según ha destacado, "nosotros partimos de unas retribuciones casi indignas, muy pequeñas". Además, ha indicado que a lo largo de la negociación de años anteriores han "sacrificado" incrementos de IPC "a cambio de días de vacaciones o de días de asuntos propios".
"Si de repente en unas retribuciones que ya son menguadas, nos quitan un 7 por ciento y, aparte, nos quitan días de asuntos propios, nuestras condiciones de trabajo se merman muchísimo", ha censurado.
La concentración de este viernes es la número 13 que realizan los trabajadores públicos y su objetivo es "continuar" con las movilizaciones, ya que "todavía están pendientes de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que van a consolidar todavía más recortes".
García ha explicado que estas concentraciones están convocadas por trabajadores, aunque hay secciones sindicales que también han llevado a cabo movilizaciones en Pamplona.