La empresa SABA se hará cargo del aparcamiento de la Plaza del Castillo a partir del 19 de septiembre

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 15:08

El Ayuntamiento de Pamplona liquida el contrato con EYSSA por 18 millones de euros y dice que logrará un excedente de 2 millones

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa SABA Aparcamientos SA se hará cargo del contrato del aparcamiento de la Plaza del Castillo a partir del próximo 19 de septiembre, en cumplimiento de una sentencia que anuló la primera adjudicación porque se realizó para un plazo de 75 años y no de 50 como marca la ley.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó hoy la liquidación definitiva del contrato de ejecución y explotación a Estacionamientos y Servicios SA (EYSSA).

El consistorio abonará a esta empresa 16.484.819,46 euros (18.106.927,29 euros con el IVA incluido), de los que 11.760.282 corresponden al valor pendiente de la obra y 6.346.646, a la indemnización por daños y perjuicios.

Según informó el Ayuntamiento, la operación de liquidación y adjudicación deja un excedente de 2,1 millones de euros a favor del consistorio, resultado de restar los 18 millones que se abonarán a EYSSA al importe de la adjudicación a SABA, 20.223.833 euros.

La Junta de Gobierno desestimó hoy la práctica totalidad de las alegaciones presentadas por EYSSA. Sólo aceptó una sobre el resarcimiento de los gastos de vigilancia y seguridad, por valor de 228.565,52 euros.

Según acordó la Junta, EYSSA finalizará la prestación del servicio a las 24 horas del día 18 de septiembre. A partir de ese momento, iniciará el contrato la nueva concesionaria.

CONTACTO CON USUARIOS

El Ayuntamiento de Pamplona se pondrá en contacto con los usuarios concesionarios de plazas en el aparcamiento para trasladarles instrucciones oportunas de cara a la formalización de los nuevo contratos. Mientras tanto, podrán aparcar con normalidad.

La adjudicación de la concesión a SABA fue acordada por la Junta de Gobierno Local el pasado 13 de junio. Su oferta incorporaba diversas mejoras, como un teléfono de atención al cliente 24 horas, respuesta a las incidencias urgentes en menos de seis horas, instalación de un sistema para facilitar la localización de plazas libres, abonos con descuentos del 50% o acuerdos con comerciantes.