Actualizado 27/01/2012 21:03 CET

Los Encuentros de Arte Joven incluirán la moda entre las disciplinas del certamen

PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tradicionales Encuentros de Jóvenes Artistas, promovidos anualmente por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Juventud, pasan a denominarse en esta nueva edición Encuentros de Arte Joven y este año se suma la moda a las disciplinas del programa, que se completan con las artes escénicas, las artes visuales, el audiovisual, la literatura y la música.

Los Encuentros tendrán también una nueva imagen de marca e impulsarán la página web como punto de encuentro, información e interacción entre los jóvenes y el Instituto.

Así lo ha confirmado este viernes en rueda de prensa la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, que ha comparecido acompañada por el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, para presentar esta nueva edición.

El programa Encuentros de Arte Joven, organizado por el Instituto Navarro de la Juventud, se constituye como una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de jóvenes creadores. El programa quiere, además, promover la innovación y la excelencia en la expresión artística y cultural actual.

Además, se plantea nuevos retos, entre ellos, detectar nuevos estilos y tendencias del panorama actual, apostar por las nuevas tecnologías como instrumento de la creatividad de los jóvenes e impulsar la página web www.juventud.navarra.es para fomentar la interactividad con los artistas y ofrecer información permanente y actualizada de cada evento que promueve el programa.

Unos 6.000 artistas han participado en las 27 ediciones de Encuentros y unas 15.000 personas han intervenido como público en las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y galas finales que organiza el programa.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'