Eneko Larrarte, de I-E, nuevo alcalde de Tudela

Actualizado 13/06/2015 12:56:39 CET

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Eneko Larrarte, de Izquierda-Ezkerra, ha sido elegido alcalde de Tudela, con los votos a favor, además de I-E, de PSN, Tudela Puede y CUP. Desbanca así a UPN de la alcaldía que ha ostentado la alcaldía del segundo municipio de Navarra durante veinte años.

   Larrarte ha tomado posesión de su nuevo cargo en un abarrotado pleno en el Consistorio tudelano, que ha comenzado a las 11 horas, un Consistorio que se compone de seis fuerzas políticas: UPN (6 concejales), I-E (6), PSN (3), Tudela Puede (3), PP (2) y CUP (1).

   El nuevo alcalde ha recibido el apoyo de trece concejales de cuatro partidos diferentes y formará gobierno municipal junto a PSN y Tudela Puede después del acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas.

   Tras recibir la vara de mando, Larrarte ha manifestado que sus sensaciones este sábado han sido "muy buenas" y ha valorado que les ha acompañado, en la constitución del Ayuntamiento, "un montón de gente muy ilusionada con el cambio".

   El nuevo primer edil ha señalado que se encuentra con "muchas ganas" de afrontar esta nueva etapa "y el equipo también". "Ya tenemos ansia de que llegue el lunes para venir a trabajar al Ayuntamiento", ha dicho.

   Eneko Larrarte ha señalado que trabajarán por el desarrollo de Tudela y de la Ribera en general. "Tudela es la segunda ciudad de Navarra pero de facto no lo es", ha dicho, para señalar que "el desarrollo del conjunto de Navarra pasa por el desarrollo de la Ribera y ahora hay una brecha; el reto es emprender el trabajo para que no sea así", ha dicho.

   Entre las prioridades del nuevo alcalde está poner el "foco" en lo social y en las personas, principalmente en "las que peor lo están pasando". "Intentaremos hacerlo con la mayor transparencia y austeridad y con más participación de la ciudadanía", ha asegurado.

Para leer más