'Ensanche La Nuit' transportará este viernes al Ensanche pamplonés a los años 80

Publicado 24/09/2018 19:53:34CET

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este viernes el Ensanche pamplonés retrocederá en el tiempo hasta los años 80 para vivir una noche de compras y gastronomía. Un total de 73 establecimientos participarán en la iniciativa, que incluye conciertos en la calle, descuentos en los comercios y actividades para los más pequeños, para disfrutar de la oferta de ocio y compras del Ensanche.

Se trata de una nueva edición de 'Ensanche la Nuit', la novena, un evento organizado por la Asociación Ensanche Área Comercial con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, que alarga la hora de cierre de los establecimientos hasta las 22 horas y promueve un programa festivo para acercar a la ciudadanía al Ensanche, y para que comercios y hosteleros del centro de la ciudad reciban a sus clientes para agradecerles su fidelidad durante el año.

Enmarcado esta ocasión en los años 80, la noche de tiendas hace un guiño a esa década. Compras, descuentos, detalles por compra, cava, candi bar, Dj, modelos, vino y dulces, chucherías y mucho más se podrá encontrar en las propuestas de los 73 establecimientos participantes.

Tres conciertos, cabaret de antojo, espectáculos de danza, banda itinerante de músicos de jazz, un musical y Dj amenizarán la jornada a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de compras, gastronomía y ocio del Ensanche de Pamplona.

Este año, como novedad, se ofrecerá un espacio infantil gratuito con pintacaras, globoflexia y baile para que niños y niñas disfruten también. Será en 'Espacio Meraki', un local de la calle Amaya 6, donde los más pequeños podrán también pasar un buen rato mientras los padres y madres disfrutan de la fiesta en la calle y realizan sus compras.

La tarde de música arrancará a las 18.30 horas en la avenida Carlos III a la altura del número 24, en el tramo comprendido entre las calles Tafalla y San Fermín. Tefi de Paz y Jokin Pallarés pondrán en escena 'La rochavita' cabaret de antojo.

A las 19 horas la cita será triple: al inicio de Carlos III, en el cruce con la avenida Roncesvalles, habrá concierto de Javier Erro; en el cruce con la calle Leyre, se interpretará 'Los descendientes', el musical de la compañía de Danza Camino; y en la plaza Ruiz de Alda, enre las calles Aralar y Media una, habrá música de los 80 y temas de actualidad a cargo de Dj Improaudio.

A las 20 horas está prevista una exhibición de danza urbana a cargo de la escuela Breathless Dance Center, en la avenida Carlos III a la altura del cruce con la calle Leyre. En este mismo entorno, a las 20.30 horas, la escuela de danza Diana Casas realizará una exhibición de coreografías estilo 'modern fusion'. Y a la misma hora, en el cruce con las calles Tafalla y San Fermín, concierto de Labanda Flowers. La noche musical se cerrará a partir de las 21 horas con el concierto del grupo Los Habituales, en la avenida Carlos III con la avenida de Roncesvalles.

Además, a las 18.30 horas saldrá la Banda de New Orleans con melodías de películas de los años 80 para recorrer varias calles del Ensanche. Pasará por Padre Calatayud, San Fermín, Tafalla y Castillo de Maya.