Entregados los diplomas a los participantes en el ciclo 'Jakin-mina'

Entregados los diplomas a los participantes en el ciclo 'Jakin-mina'
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 10/05/2019 15:22:53CET

PAMPLONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha presidido este viernes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra el acto de entrega de diplomas a los 40 estudiantes de los 66 participantes en el ciclo 'Jakin-mina', cita organizada por Jakiunde, Academia de la Ciencia, Arte y Letras.

En esta octava edición más de 60 estudiantes de 4º de Alsasua, Leitza, Fontellas, Pamplona, Villava, Bera, Burlada, Tudela y Zizur Mayor han acudido a las conferencias organizadas tanto en Civican, nueva sede este año del ciclo organizado por Jakiunde, como en el campus de la UPNA en Tudela.

En ellas han podido ahondar en temas científicos, literarios, artísticos y ampliar conocimiento más allá de las horas lectivas en cada centro educativo gracias a las conferencias impartidas por expertos en distintas materias, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

La consejera de Educación, María Solana, ha remarcado que, "sin duda, ampliar conocimiento además de formaros como personas, es el objetivo de la educación". "Por lo que alcanzar esa meta, queriendo ahondar en el proceso de aprendizaje, es más que loable y entiendo que no olvidareis la oportunidad de la que habéis disfrutado", ha resaltado.

Además, ha felicitado a la Academia Jakiunde por el "éxito que en esta ocasión también habéis conseguido" y ha animado al alumnado a, "mantener esa inquietud por aprender más, por ampliar conocimientos en materias que aunque no sean las habituales, o no sean en formato habitual, habéis elegido, tanto en Pamplona como en Tudela".

En el acto también han participado Jesús María Ugalde, presidente de Jakiunde; Iranzu Vázquez, responsable de cultura y educación de Fundación Caja Navarra; Iciar Astiasarán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra; Ramón Gonzalo, vicerrector de Investigación y próximo rector de la Universidad Pública de Navarra; y Nora Alonso, CEO de Iden Biotechnology.

El presidente de Jakiunde, Jesús María Ugalde, tras felicitar al alumnado y agradecer a los profesores por animar a los estudiantes a participar en este ciclo, ha puesto de manifiesto "la necesidad de aprovechar las oportunidades de acercaros a la ciencia y a la tecnología de la mano de los mejores".

"La ciencia no avanza de modo lineal y organizado, lo hace a saltos oportunistas, y aunque sea difícil hacer planes para su avance, hay que estar en ello, y ahí esta el Gobierno de Navarra", ha subrayado.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra, Iciar Astiasarán, ha agradecido el esfuerzo y colaboración de los centros y ha mencionado los objetivos de Jakiunde que no son otros que, "contribuir a la divulgación de la ciencia y el conocimiento" y ha indicado que este ciclo ofrece al alumnado "la ocasión de adentraros en vuestro camino y quizás futuro profesional".

Contador

Para leer más