El equipo de atención primaria de la Zona Básica de Aranguren dispondrá de 19 profesionales

Publicado 30/04/2019 15:16:29CET

PAMPLONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este martes, un decreto foral por el que se establece la estructura de atención primaria de la Zona Básica de Salud de Aranguren, que contará con un equipo de 19 profesionales, 14 de ellos de carácter sanitario.

Esta medida se produce una vez que ya ha finalizado el proceso de creación de la Zona Básica de Salud de Aranguren, para lo cual se modificó también la Zona Básica de Salud de Mendillorri. Fruto ella, el antiguo consultorio de Aranguren, situado en la localidad de Mutilva, ha pasado a convertirse en el centro de salud de la zona de Aranguren. Para atender las nuevas necesidades, se han ampliado las instalaciones, que entraron en funcionamiento el pasado octubre.

Según detalla el decreto foral, el equipo estará formado por 5 médicos de atención primaria, 2 pediatras, 7 profesionales de Enfermería, un trabajador social y cuatro personas de administración.

Los usuarios de Aranguren dispondrán de libre elección de médico general y pediatra, así como de especialista en Obstetricia y Ginecología en el Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Sarriguren. En lo que se refiere a la atención de salud mental, estarán adscritos al centro de Salud Mental de San Juan de Pamplona.

El centro de salud de Aranguren atiende a una población aproximada de 10.500 personas de los núcleos que conforman el municipio (Aranguren, Góngora, Ilundáin, Labiano, Laquidáin, Mutilva, Tajonar y Zolina). Además, permitirá dar respuesta a las necesidades derivadas del incremento de población previsto cuando se complete el desarrollo urbanístico de Entremutilvas y Mugartea, que se estima llegue a los 12.500 habitantes.

Contador