PAMPLONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de IUN, Ion Erro, consideró hoy que el "problema" de Ribaforada es "exclusivamente" de "ámbito local", y aseguró que el PSN "se está equivocando" porque "no reconoce un problema que tiene en las formas de hacer y de actuar de un grupo municipal suyo".
En declaraciones a los medios, antes del comienzo de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Erro aseguró que el PSN está "errando el tiro" al intentar ver que "hay decisiones tomadas en otros ámbitos". "Éste es un problema local, que afecta al ámbito local y que se debe resolver exclusivamente en el ámbito del Consistorio", insistió.
Para Erro, el PSN "se está equivocando" al "no reconocer un problema que tiene en las formas de hacer y de actuar de un grupo municipal suyo", e hizo hincapié en que su formación "no está incumpliendo ningún pacto de nada", ya que, según señaló IUN "ha firmado una moción de censura con cuatro concejales legítimamente elegidos que pertenecían a UPN".
El portavoz de IUN explicó que la moción de censura responde a "un problema de gestión por parte del actual equipo de gobierno, encabezado por la alcaldía socialista". En esta línea, indicó que desde su formación "ya se trasladó durante varios meses los problemas que se estaban produciendo tanto a la alcaldesa, como a la dirección del PSN, a quienes se les dijo que se estaban produciendo situaciones anómalas en el acuerdo del Gobierno entre IUN y el PSN, para que no gobernara UPN".
Según Erro, desde el PSN "se hizo caso omiso a las advertencias, lo que llevó a que después de muchas decisiones unilaterales por parte exclusivamente de la alcaldía y del grupo socialista, sin ningún tipo de consulta previa con IUN, se produjo la ruptura del acuerdo del Gobierno".