Esparza dice que estará en contra "de lo que sea quebrar el principio de igualdad en el acceso a la vivienda protegida"

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 17:22

PAMPLONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda del Gobierno de Navarra, José Carlos Esparza, afirmó hoy que estará en contra "de lo que sea quebrar el principio de igualdad en el acceso de la vivienda protegida" tras conocerse la propuesta del PSN, dentro de la negociación de la futura ley de vivienda, de que las promociones de VPO de los sindicatos se saquen de las convocatorias públicas.

Esparza señaló, en declaraciones a Europa Press, que está abierto un proceso de negociación y que es allí donde se deben tratar los asuntos. "Sobre las propuestas concretas que hay en la mesa no me voy a pronunciar", dijo, para destacar que el "principal avance" de la anterior ley fue el baremo único y la convocatoria pública para todas las promociones.

Apuntó así que, en la negociación de la nueva ley, estará de acuerdo con "todo lo que sea avanzar en esa dirección", mientras no con "todo lo que sea retroceder o que haya grupos de ciudadanos que estén más privilegiados que otros, excepto en los que haya algún motivo por especial vulnerabilidad como discapacitados, mujeres maltratadas...".

El consejero manifestó que no cree que la no aceptación de la propuesta socialista pudiera generar algún problema en sus relaciones con el Gobierno. Según precisó, esta iniciativa forma parte de un proceso de negociación "en el que cada uno pone encima de la mesa sus posiciones y sus pretensiones respecto a la nueva ley; y yo tengo mis posiciones políticas al respecto".

"Estamos en fase de hacer un borrador, que luego se somete al Gobierno y cuando lo aprueba se convierte en un anteproyecto y entonces esa es la opinión del Gobierno. Estamos en una fase de pura negociación, en la que cada uno pone encima de la mesa sus opiniones", concluyó.

Contenido patrocinado