Esparza dice que no han recibido una propuesta "formal" del Partido Popular para ir juntos a las generales

Actualizado 24/10/2015 17:16:43 CET
Javier Esparza.
EUROPA PRESS

Afirma estar "seguro" de que si quieren plantear esta posibilidad la dirección nacional les trasladará una propuesta

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que hasta el momento no han recibido una propuesta "formal" del Partido Popular para concurrir juntos a las próximas elecciones generales y ha señalado que si "quieren plantear esa posibilidad, la dirección nacional nos trasladará una propuesta".

Así se ha pronunciado Esparza después de que este sábado el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, les haya emplazado a volver a concurrir juntos en las próximas elecciones generales por "responsabilidad" y para "combatir al nacionalismo desde la unidad".

Esparza, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que por el momento no han recibido una propuesta "formal" del Partido Popular para abordar la posibilidad de ir juntos a los comicios y ha declarado que "si el PP quiere plantear esa posibilidad" está "seguro" que "desde la dirección nacional y el propio presidente se nos trasladará una propuesta".

En cualquier caso, el presidente regionalista ha insistido en que será el día 30 cuando UPN, "el partido que aglutina el centro derecha en Navarra", tome una decisión sobre cómo va a concurrir en las generales, si en solitario o junto al PP.

En este sentido, el presidente de UPN ha remarcado que "estamos en un momento en el que el Gobierno de Navarra está en manos de los nacionalistas", lo que, según ha dicho, "hace que la situación sea distinta".

Por eso, en su opinión, es necesario que UPN, "el partido que desde siempre ha defendido a esta comunidad como una Comunidad foral e integrada en España, tenga voz propia en Madrid" y también "flexibilidad para poder defender lo mejor para los navarros".

Para leer más