PAMPLONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, muestra en agosto un perfil de estabilidad, en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.
Por su parte, el indicador del clima industrial de la UE refleja un perfil prácticamente similar al periodo precedente, mostrando el indicador de España opiniones más pesimistas.
En el caso de Navarra, las opiniones optimistas reflejadas en la industria agroalimentaria y en las ramas material de transporte y textil cuero y calzado, logran compensar la pérdida de confianza reflejada en las industrias metálicas y en la rama madera y muebles. El resto de ramas industriales ofrece un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.
Según el tipo de bien fabricado, todos los bienes reflejan un perfil de estabilidad en este periodo. Por tamaño de empresa, las opiniones optimistas que reflejan las grandes empresas, junto al perfil de estabilidad observado en las pequeñas empresas, compensan la pérdida de confianza mostrada en las medianas empresas.