29 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 13:40:22 CET

Estudiantes de la UN harán prácticas en el departamento de Fomento

Firma del convenio de colaboración
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Universidad de Navarra para que alumnos del Grado de Arquitectura hagan prácticas en el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

   Este convenio de colaboración se integra en un convenio marco de colaboración científico-tecnológica firmado por ambas instituciones, cuyo objeto es "la colaboración en los campos de la investigación científica y técnica y de la docencia, en áreas de conocimiento de interés mutuo, promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia de este conocimiento entre ellos".

   Por lo que respecta a las prácticas de los alumnos del Grado de Arquitectura, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, el objeto del convenio es regular las labores formativas que realicen los alumnos de la Universidad de Navarra. Estas prácticas no están remuneradas.

   Serán estudiantes de último curso y de la especialidad Ciudad y Paisaje, los que accederán a estas prácticas, con estancias de entre tres y seis meses a media jornada.

   El proceso de selección se hará de manera conjunta entre el departamento de Fomento y la Universidad de Navarra atendiendo a criterios como el expediente académico y el currículo, además de entrevista. La Universidad de Navarra será quien convoque este proceso en próximas fechas.

   El desarrollo de estas prácticas se realizará bajo la dirección inmediata de un tutor académico designado por la Universidad de Navarra. Al término del programa, el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo expedirá un certificado nominal para el alumno, con indicación del número de horas de la práctica y la valoración de la misma, así como la evaluación del alumno.

   En el caso de prácticas externas extracurriculares, su duración no excederá preferentemente del 50 por ciento del tiempo equivalente a los créditos matriculados en el curso académico. Las prácticas curriculares se regirán por lo establecido en el plan de estudios correspondiente al centro del estudiante en prácticas.

   Los alumnos están cubiertos con el seguro escolar durante el periodo de prácticas. La Fundación Empresa Universidad de Navarra contrata una póliza privada de seguro de responsabilidad civil y accidentes.