Estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía de la UPNA harán prácticas en la Casa de la Juventud de Pamplona

José Ramón Iriarte, Paz Prieto, José Francisco Alenza y Pedro Charro.
EP/UPNA
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 11:41

Prestarán asesoramiento jurídico básico a entidades juveniles en un servicio municipal de nueva creación

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la universidad Pública de Navarra harán prácticas en la Casa de la Juventud de Pamplona en virtud de un acuerdo suscrito entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Ayuntamiento de Pamplona. El alumnado que participe en esta iniciativa prestará asesoramiento jurídico básico a entidades juveniles dentro de un servicio de reciente creación.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Francisco Alenza, la concejala especial de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, el responsable de prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía, Pedro Charro, y por José Ramón Iriarte, en representación de Sedena SL, empresa encargada de la gestión de la Casa de la Juventud.

El acuerdo contempla que dos estudiantes del máster realicen prácticas en la Asesoría Jurídica de Asociacionismo Juvenil, un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento en temas de asociacionismo a entidades sin ánimo de lucro formadas por jóvenes de entre 14 y 30 años.

Estas prácticas se realizarán en el segundo semestre del máster, entre marzo y junio de este año, dentro de la asignatura Prácticas Externas I y tienen como objetivo complementar la formación académica del alumnado con actividades ligadas a su futuro ejercicio profesional.

La actividad principal de las prácticas será la orientación jurídica de carácter básico sobre temas relacionados con la constitución, gestión, fiscalidad o régimen de voluntariado de las entidades asociativas juveniles. Además, los estudiantes participarán en la organización de conferencias y coloquios sobre temas jurídicos o de actualidad, la actualización de fondos bibliográficos o la elaboración de ficheros de información que podrán ser puestos a disposición de las personas que realicen consultas, ha informado la UPNA en una nota.