Publicado 30/10/2022 10:07

Extinguido el incendio declarado este sábado en Valcarlos

Incendio de hojarasca en Valcarlos
Incendio de hojarasca en Valcarlos - 112 SOS NAVARRA

Los bomberos mantienen la vigilancia de la zona para prevenir posibles rebrotes

PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esta madrugada se ha dado por extinguido el incendio declarado este sábado en una zona de hojarasca en el paraje de Bentartea, en Valcarlos, cerca de la frontera con Francia.

Los bomberos mantienen la vigilancia de la zona para prevenir posibles rebrotes, ha informado 112 SOS Navarra a través de su perfil de Twitter.

Se ha reabierto el tramo del Camino de Santiago que tuvo que cerrarse este sábado por razones de seguridad. Se da la circunstancia de que este tramo quedará cerrado por seguridad entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo (entre Saint Jean Pied de Port y el Puerto de Lepoeder con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos debido a la dificultad que presenta en invierno.

Las labores para extinguir el incendio de Bentartea han sido complicadas debido a la baja humedad de la vegetación, la dificultad de acceso y la imposibilidad de que accedieran medios aéreos. Ayer por la tarde se daba por estabilizado y permanecía un retén de bomberos para atender pequeñas reproducciones. Finalmente, esta madrugada se ha dado por extinguido.

Han intervenido bomberos del parque de Burguete, voluntarios de Valcarlos, bomberos franceses y, por la mañana, un helicóptero ha realizado un vuelo de reconocimiento para valorar la situación.

Más información