Fallece electrocutado un trabajador de RENFE en Olóriz (Navarra)

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 12:06

PAMPLONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un operario de RENFE, José Antonio C.S., de 43 años de edad y vecino de Zaragoza, falleció electrocutado a las cuatro de la madrugada de hoy martes cuando realizaba labores de mantenimiento de la línea férrea en el término de Olóriz (Mendívil).

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 150 de la línea férrea Castejón-Pamplona cuando el trabajador, que formaba parte de un equipo encargado de la revisión y sustitución de traviesas de hormigón, se encontraba en la parte superior de una máquina.

Según se desprende de los primeros datos recabados por los agentes de la Policía Foral encargados de la instrucción del atestado judicial, José Antonio C.S. estaba utilizando una barra de aluminio de 4 metros de longitud con la que, al parecer, al colocarla en posición vertical golpeó una línea de alta tensión de la vía férrea (catenaria), lo que produjo una descarga de 3.000 voltios y provocó la muerte del trabajador.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de atestados de la Policía Foral para realizar la investigación de las circunstancias del fallecimiento del trabajador, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

Contenido patrocinado