Actualizado 15/08/2009 19:09 CET

Fallece el escritor navarro Pablo Antoñana

PAMPLONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escritor navarro Pablo Antoñana (Viana, 1927), premio Príncipe de Viana de la Cultura 1996, falleció esta madrugada tras una larga enfermedad a los 82 años de edad.

Los restos mortales de Antoñana se encuentran en el tanatorio Irache de Pamplona. Mañana se procederá a su incineración a las 12 horas en el cementerio de la capital navarra, según informaron a Europa Press desde el tanatorio.

Pablo Antoñana nació en Viana en 1927. Estudió magisterio en Logroño y se licenció en Derecho en Zaragoza. A partir de 1952 y hasta su jubilación ejerció de secretario de varios ayuntamientos. Además, era miembro de Eusko Ikaskuntza y colaborador habitual de medios de comunicación.

Premio Príncipe de Viana de la Cultura 1996, recibió también con sus relatos y novelas los galardones 'Acento', 'Sésamo', 'Ciudad de San Sebastián', 'Navarra', 'Ciudad de Tudela' y fue finalista del 'Nadal'.

Entre sus obras destacan *La cuerda rota', 'Botín y fuego', 'Patrañas y otros extravíos', 'Tierra Estella' o 'De esta tierra y otras guerras perdidas' o 'Despropósitos'.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso