Fallece la vecina de Falces gravemente herida el martes al incendiarse su vivienda

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 17:47

La mujer ha muerto en el Hospital de Cruces en Barakaldo, mientras que su pareja está ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra

PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vecina de Falces que se encontraba en estado crítico tras sufrir graves quemaduras en el incendio de su vivienda ha fallecido este miércoles en el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya). La mujer, A.A.C., de unos 55 años, presentaba quemaduras en prácticamente la totalidad del cuerpo y tras pasar inicialmente por el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, fue derivada a la unidad de quemados del Hospital de Cruces.

En el incendio, declarado este martes en la planta baja de la vivienda, también resultó herido su marido, C.S.C., de 51 años, que se encuentra hospitalizado en la capital navarra. El hombre presentaba quemaduras en brazos y cara, además de un cuadro de intoxicación por inhalación de humo.

La sala de coordinación de emergencias del 112-SOS recibió a las 21.15 horas la llamada de aviso de un vecino que había visto salir humo del inmueble, ubicado en la calle Progreso de Falces, y a sus ocupantes pedir auxilio. Inmediatamente, la ANE movilizó a personal sanitario de la zona y a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en los parques comarcales de Peralta y Tafalla.

Cuando llegaron los servicios de emergencias la mujer presentaba importantes quemaduras en prácticamente la totalidad del cuerpo. Una ambulancia de la DYA de Peralta inició el traslado hospitalario y otra medicalizada que salió al encuentro lo completó. Primero fue atendida en Pamplona y después derivada a la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo. Otra ambulancia trasladó al hombre con pronóstico reservado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Patrullas del área de Prevención de la comisaría que la Policía Foral tiene en Tafalla se desplazaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y agentes de la División Judicial de la Policía Foral se están encargando de elaborar el atestado.

El incendio se declaró en el pasillo de entrada a la vivienda y que comunica la puerta principal con otra entrada soterrada por la parte trasera. Los bomberos sofocaron rápidamente el fuego sin que éste afectara a las otras dos plantas del inmueble. En total, se movilizaron dos vehículos de los parques, además de los mandos, entre ellos el director de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Javier Vergara.

En el incendio se quemaron diversos materiales, entre ellos maderas, plástico y un sofá, que había en el citado pasillo, además de los daños por humo, ya que se generó bastante. Los bomberos realizaron tareas de ventilación y comprobado con la cámara para la toma de imágenes térmicas que no había nuevos focos de calor.