Actualizado 25/07/2012 22:24 CET

En fase de control el incendio en la zona de la Cruz, en Ujué

PAMPLONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este mediodía en la zona de la Cruz, en el término de Ujué, está ya en fase de control, por lo que se han retirado los medios del Ministerio de Medio Ambiente y continúan los bomberos de Navarra, según ha informado el Gobierno foral.

La Agencia Navarra de Emergencias ha coordinado esta tarde a efectivos de hasta seis parques de distintos, apoyados desde el aire con nueve aparatos, entre helicópteros y avionetas para controlar el fuego en esta zona.

El incendio, del que SOS Navarra fue alertada a las 12.24 horas, ha afectado a una extensión de pinar, monte bajo y parcelas agrícolas aún por determinar. Para sofocar las llamas trabajan bomberos de los parques de Sangüesa, Tafalla, Cordovilla, Peralta, Lodosa y Burguete.

En total, se trata de unos 70 efectivos, apoyados por 19 vehículos del cuerpo, un bulldozer y tres camiones cisterna que suministran agua a los bomberos.

Además de medios aéreos del Gobierno foral (tres helicópteros y una avionetas), se había solicitado la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha aportado otros cinco aparatos, entre avionetas, helicópteros y un helicóptero pesado Kamov.

Por su parte, la Policía Foral ha enviado a una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de Tráfico, para cortar la carretera Ujué-Murillo del Fruto (NA-5311), con el objeto de facilitar las labores de extinción.