Publicado 17/12/2021 10:40CET

La Feria de Navidad de la Plaza del Castillo ofrece desde esta tarde 27 casetas de venta de productos artesanos

La feria abrirá hasta el 6 de enero, salvo 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas

PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, regresa esta tarde a la Plaza del Castillo. La ciudadanía podrá recorrer, desde esta tarde a las 17 horas, 27 casetas de exposición y venta de productos artesanos y dos espacios más: una caseta de productos de comercio justo y otra en la que tres ONG podrán dar información sobre sus iniciativas en favor del desarrollo y comercializar materiales propios de sensibilización.

La iluminación y decoración navideña acompañará a las casetas de madera que permanecerán abiertas hasta el 6 de enero, en horario de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. La feria únicamente cerrará los sábados 25 de diciembre y 1 de enero. Todos los espacios tendrán gel hidroalcohólico a disposición del público y se deberán cumplir las normas de seguridad sanitaria en los relativo a distancias interpersonales y uso de mascarillas higiénicas.

En los puestos, como es habitual, se podrán encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, licores, miel o infusiones, entre otros; en estas fechas tan propicias para regalar, habrá también a la venta otros productos no alimentarios, como objetos y detalles de bisutería, marroquinería y cuero, platería, cestería, lana, trabajo en madera o jabones, ha informado el Ayuntamiento.

Además de los puestos de venta de productos, como en 2019, se instalarán dos casetas para acoger la presencia de las ONG. Una, específicamente destinada al comercio justo, estará gestionada y atendida por Setem Navarra, y aglutinará a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad. En la otra estarán presentes tres ONG: Manos Unidas, la fundación Iñaki Ochoa de Olza a través de la entidad Sos Himalaya y Kibera Pride, una organización no gubernamental que está presente en el sistema de orfanatos de Kenia.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la gestión de los puestos es de la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, entidad adjudicataria del contrato correspondiente.

Para leer más