Publicado 31/01/2014 12:59CET

Fermín Urdánoz presenta en la Ciudadela una exposición con 28 pinturas centradas en la figura humana

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista pamplonés Fermín Urdánoz presenta hasta el 23 de marzo en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona una exposición con 28 pinturas que tienen como tema común la figura humana.

Con el título 'Ritmos vitales', recoge cuadros realizados entre 2011 y 2014, siendo creados la mayoría de ellos en 2013. La muestra puede verse en la primera planta del Pabellón de Mixtos de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Los lunes permanecen cerradas las salas de la Ciudadela.

La elección del tema de la figura humana se debe, en palabras del artista, a que en ella encuentra el grado máximo de su propia expresión. "Es el tema con el que más cómodo y más sincero me siento a la hora de transmitir las sensaciones que tengo como individuo en el mundo. Con esto me refiero a exteriorizar los sentimientos que, como cualquier persona, debido a nuestra naturaleza humana, vamos acumulando con el paso del tiempo", explica.

Fermín Urdánoz Perú (Pamplona, 1977) expone por primera vez en la Ciudadela. Cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz del Ayuntamiento de Pamplona, en las áreas de dibujo y pintura de 2006 a 2011. Ha completado su formación artística con talleres de pintura con Antonio López y Juan José Aquerreta.

Además, desde 2011, es director de arte en la agencia de comunicación Villa McLuhan, ya que su formación previa y su experiencia laboral están centradas en el marketing, el diseño gráfico, la ilustración y la publicidad. Ha trabajado en diversos estudios y agencias en Madrid, Pamplona y Granada.

Realizó su primera exposición, 'Agua, vida y sur', en Pamplona el año 2004. Posteriormente, sus obras se han presentados, además de en Pamplona, en varias salas de Madrid, Pozuelo de Alarcón y Granada. En 2012 fue miembro del jurado encargado de elegir los 8 carteles finalistas anunciadores de las fiestas de San Fermín.