Filatético.- Irache se personará como acusación particular en la AN y pide ayuda económica al Gobierno de Navarra

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:11

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores 'Irache' ha decidido personarse como acusación particular en la Audiencia Nacional para defender a los afectados navarros por el presunto fraude de Fórum Filatélico y Afinsa.

'Irache' ha recibido durante las últimas semanas más de 600 llamadas telefónicas de personas de la Comunidad foral afectadas por este presunto fraude, y ha atendido hasta el momento más de 200 citas.

En este proceso, la asociación ha observado "con gran preocupación" la aparición de organizaciones que se presentan bajo la apariencia de representantes de consumidores y diversos defensores "que, sin discutir su licitud, pueden crear confusión en estos momentos".

Desde la asociación aconsejan a los afectados que se informen adecuadamente antes de firmar un contrato de servicios de asesoramiento y que la defensa de sus intereses la encomienden a una sola organización.

'Irache', que realizará la defensa de estas personas en colaboración con otras organizaciones, ofrecerá los ocho asesores jurídicos que tiene en plantilla y un asesor jurídico con contrato de servicios, informó hoy en una nota de prensa.

Así, se personará ante los tribunales tanto en el orden mercantil como en el orden penal en defensa de los intereses de los afectados a través de cuatro procedimientos, dos contra Afinsa y dos contra Fórum.

Las personas afectadas interesadas deben entregar la documentación (fotocopias) en cualquiera de las 45 oficinas que 'Irache' dirige en Navarra o llamar por teléfono al 948 177000.

Durante la primera quincena de junio, se convocará a todos los afectados para que asistan a una reunión en la el equipo jurídico de la asociación informará sobre los detalles del proceso.

La asociación pedirá también al Gobierno de navarra ayuda económica para financiar el proceso, con el fin de que a las personas que representamos "les sea gratis o lo menos gravoso posible".