El filósofo Javier Gomá, protagonista del ciclo 'Perspectivas transversales' que organiza la UPNA

El filósofo Javier Gomá.
EP/UPNA
Actualizado 16/09/2012 14:06:37 CET

Las sesiones, de entrada libre hasta completar el aforo, tendrán lugar los días 18 y 19 de septiembre en el Museo de Navarra

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El filósofo Javier Gomá, actual director de la Fundación Juan March, protagonizará los días 18 y 19 de septiembre el ciclo 'Perspectivas transversales', organizado por la Cátedra Jorge Oteiza de la UPNA, y con el que, a través de diferentes autores contemporáneos, se busca explorar las causas y los resultados por los que una misma personalidad creadora transita a través de prácticas o géneros diferentes.

En esta ocasión el ciclo lleva por título 'Una cierta idea de todo' y tendrá lugar en dos sesiones programadas a las 19 horas en el Salón de Actos del Museo de Navarra. La primera de ellas se celebrará el martes, 18 de septiembre, y llevará por título 'Raptado por las musas'.

La segunda se desarrollará al día siguiente, también a las 19 horas, y lleva por nombre 'El arte de la ejemplaridad'. La entrada a las sesiones, según ha informado el centro universitario en un comunicado, es gratuita hasta completar el aforo.

Javier Gomá es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Nació en Bilbao en 1965. En 1993 accedió por oposición, con el número uno, al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, del que solicitó excedencia en 2008.

Con 'Imitación y experiencia', su primer libro, obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2004 en la modalidad de Ensayo. En 2007 y 2009 publicó respectivamente 'Aquiles en el gineceo, o aprender a ser mortal' y 'Ejemplaridad pública', que conforman con el anterior la trilogía ya referida.

Javier Gomá es miembro del Consejo Asesor de la Revista de Estudios Orteguianos, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones y Patrono de la Fundación Teatro Real. Desde 2003 dirige la Fundación Juan March.