Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la asociación DYA Navarra

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 17:56

PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la asociación de Ayuda en Carretera de Navarra (DYA) han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. DYA se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en determinadas acciones y actuaciones, y el Consistorio le aporta, a través de una subvención nominativa, 25.250 euros.

La asociación de Ayuda en Carretera de Navarra adecuará la organización de sus medios humanos y materiales de su base en Pamplona a la estructura de la Protección Civil Municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Por ello en el convenio se plasman unos recursos compuestos por 250 voluntarios, además de recursos materiales de iluminación, atención de accidentes, grupo acuático o vehículos que la DYA pone a disposición del Ayuntamiento de Pamplona.

DYA participa en los planes de Protección Civil aprobados por el Consistorio, como son los de las fiestas de San Fermín y el de nevadas y heladas. En los planes que se aprueben con posterioridad a este convenio o en situaciones de emergencia no recogidas en los planes de protección ni en los operativos establecidos, la Asociación de Ayuda en Carretera participará con los recursos humanos y materiales reseñados en el convenio.

Con carácter general, DYA colaborará con el Ayuntamiento de Pamplona en eventos y actuaciones como la limpieza del cauce del río para prevenir avenidas; marchas ciclistas y actividades deportivas en la vía pública; cabalgata de Reyes Magos; procesiones y otros desfiles con necesidad de control y seguridad; ferias de ganado y otras ferias similares; recogida y ayuda a personas transeúntes con necesidad de cobijo en noches con climatología adversa; retirada de contenedores movidos por el viento; o iluminación en accidentes u otras situaciones.

Para ello, DYA tendrá disponible las 24 horas del día, todos los días del año, personal de retén localizado para salida y actuación inmediata.