Firmado el convenio de la Madera de Navarra, que incluye "avances en derechos" y "mantiene el poder adquisitivo"

Publicado: lunes, 24 junio 2024 13:06

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA, CCOO, UGT y LAB han firmado este lunes con la patronal el convenio de la Madera de Navarra, con vigencia entre los años 2023 y 2025 y que, según LAB, incluye "avances en derechos" y "mantiene el poder adquisitivo".

En una nota de prensa, LAB se ha mostrado "satisfecho" de que este convenio vaya a suponer "un incremento de derechos y un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras, aunque durante la negociación la patronal ha intentado constantemente empeorar las condiciones laborales con medidas como el empeoramiento salarial de los contratos en prácticas o el incremento salarial desligado del IPC".

Entre las "mejoras" que se recogen en el convenio, LAB ha destacado la actualización salarial según el IPC de Navarra para todos los años de vigencia del convenio, actualización de las licencias retribuidas en base a la nueva normativa, aumento a 90 horas anuales del permiso para el acompañamiento a familiares de primer grado a tratamientos oncológicos, ampliación de la póliza de accidentes a 60.000 euros, protección a los trabajadores con contratos fijos discontinuos o mejora del complemento por incapacidad laboral.

"Hoy en día no está siendo fácil llegar a acuerdos que contemplen avances en derechos. Pero gracias a una actitud clara en toda la negociación a no ceder en las reivindicaciones, en este caso al final se ha conseguido llegar a un acuerdo que se pudiera firmar", han señalado desde el sindicato.

LAB ha valorado "positivamente lo conseguido", pero "eso no quiere decir que no se puedan mejorar los contenidos". "Y en esta negociación, como en anteriores ocasiones, ha quedado claro que la única garantía para mejorar las condiciones laborales del sector es que LAB tenga una representación sólida", han añadido.

Por ello, y "para seguir profundizando en las mejoras para el sector y defender el convenio de la Madera de Navarra", LAB ha pedido "la confianza" de los trabajadores del sector.

Contador

Leer más acerca de: