El fiscal pide la absolución de los responsables de Lagunak por la muerte de un niño en la piscina

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 12:03

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado la absolución para dos responsables de la sociedad deportiva Lagunak que han sido procesados por la muerte por ahogamiento de un niño en una piscina del complejo de Barañáin. Los padres del menos, sin embargo, solicitan la pena de cuatro años de prisión por homicidio cometido por imprudencia grave.

Los hechos sucedieron el 6 de abril de 2005, cuando varios niños celebraban un cumpleaños en la cafetería de la sociedad deportiva. En un momento determinado, los niños salieron al exterior a jugar mientras los adultos que les acompañaban se quedaron en el interior de la cafetería. Uno de los niños accedió a la piscina, se cayó al agua y falleció.

El juicio por estos hechos tendrá lugar mañana, lunes, a las 9.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona. El fiscal sostiene que la zona de la piscina donde ocurrieron los hechos estaba "perfectamente vallada y la puerta de acceso a la misma estaba cerrada con un cartel en el que se indicaba claramente que la piscina estaba cerrada".

El menor pasó al recinto de la piscina por un hueco existente entre la puerta de acceso y un seto. Según el fiscal, no se aprecia infracción penal en estos hechos.

Sin embargo, los padres del niño, que se han personado como acusación particular en la causa, consideran que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio cometido por imprudencia grave.

Según la acusación particular, "el fallecimiento hubiera podido evitarse si Lagunak velara por la seguridad" de sus instalaciones, "cumpliendo con su propia normativa interna y con un mantenimiento adecuado".

Esta acusación sostiene que el espacio abierto entre el seto y la puerta de entrada "permitía acceder sin dificultad alguna al interior del recinto de baño, tanto a adultos como a niños". Por estos hechos, solicita una indemnización cercana a los 100.000 euros.