El fiscal pide 7 años de prisión para dos acusados de lanzar vasos de vidrio desde un cuarto piso

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 14:00

PAMPLONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado un total de siete años de prisión para dos acusados de lanzar vasos de vidrio y una botella desde una habitación de un hostal de la calle San Nicolás de Pamplona la madrugada del 1 de enero de 2011.

En concreto, pide sendas penas de tres y cuatro años de cárcel ya que dos personas resultaron heridas en la cabeza con los objetos lanzados desde un cuarto piso.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha dictado un auto de continuación del procedimiento contra los dos acusados.

El fiscal, por su parte, ha presentado un escrito de calificación en el que considera que el 1 de enero de 2011 los dos acusados lanzaron desde la habitación en la que estaban alojados varios vasos de vidrio y una botella "sabiendo que en la calle se encontraban numerosas personas festejando el año nuevo".

La botella golpeó en la cabeza a un hombre, uno de los vasos golpeó también en la cabeza de otra persona y un objeto dio en el brazo de un tercer viandante.

El fiscal pide que los acusados indemnicen con 53.700 euros por las lesiones y las secuelas causadas a la persona que sufrió el botellazo en la cabeza, mientras que reclama 575 euros para el hombre que recibió el golpe del vaso.