El Foro de Empleo de la Universidad de Navarra celebra este jueves su XX edición, con más de 30 empresas

Edificio Central De La Universidad De Navarra.
EP/UN
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 14:30

PAMPLONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra celebra este jueves, día 16, la XX edición del Foro de Empleo. Esta cita, a la que acudirán más de 30 empresas españolas e internacionales, se ha convertido en la más antigua de España en la labor de mediación entre la Universidad y la Empresa, según ha informado el propio centro.

Entre las compañías que participarán en el encuentro, están Banco Santander, Lacturale, Decathlon, L'Oreal, Nestlé o Telefónica, así como los programas Máster de la Universidad de Navarra, que contarán con un stand propio para dar a conocer los 36 posgrados que se imparten en los cuatro campus de la Universidad (Pamplona, San Sebastián, Madrid y Barcelona).

El Foro está organizado por la Fundación Empresa-Universidad de Navarra (FEUN), creada en 1986 por la Universidad de Navarra y Cámara Navarra y a la que se unió poco después la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). En estos 25 años más de 5.000 universitarios han conocido el mundo laboral, la formación o el emprendimiento gracias a esta Fundación.

Ignacio Uría, director gerente de FEUN, ha destacado que, "según el último estudio de inserción laboral, casi el 83% de los graduados de la Universidad de Navarra en 2011 está trabajando en puestos directamente relacionados con sus estudios". "Además, el número de prácticas en empresas ha crecido un 8% respecto al año anterior, sobre todo en el área internacional", ha dicho.

"MODA, PERSONALIDAD Y VANGUARDIA"

Durante el encuentro, los universitarios navarros podrán conocer de primera mano a las empresas participantes, que estarán presentes en diferentes stands, en el edificio Central de 9 a 14 horas. Asimismo, se trabajarán procesos de selección, dinámicas de grupo y entrevistas, y se realizarán tests psico-profesionales.

De esta forma, los estudiantes pueden descubrir qué perfiles demandan las empresas, recibir orientación, y adquirir experiencia para afrontar su inserción laboral. Las firmas, por su parte, conocen a los candidatos más adecuados para cubrir sus puestos de trabajo.

Por la tarde, dentro de las actividades de los programas Máster de la Universidad, habrá una 'master class' sobre 'Moda, personalidad y vanguardia', a cargo de Covadonga O'Shea. La sesión, que tendrá lugar a las 18 horas en el Aula 2 del edificio de Ciencias Sociales, está organizada por el Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda será retransmitida en directo (www.unav.es/sesiononline).

Contenido patrocinado