El fotógrafo Guillermo Navarro reúne en una muestra 40 imágenes en blanco y negro sobre los Sanfermines

Actualizado 26/06/2014 17:11:45 CET

PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo pamplonés Guillermo Navarro reúne en una exposición en el Palacio del Condestable de Pamplona unas 40 fotografías en blanco y negro sobre las fiestas de San Fermín. La muestra permanecerá abierta desde este viernes hasta el 28 de agosto.

Primeros planos, claroscuros, juego de luces y sombras y las fiestas de San Fermín caracterizan la exposición, que lleva por título 'A propósito de San Fermín' y que ha sido presentada este jueves por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y por el propio Guillermo Navarro.

La exposición la componen unas 40 fotografías en blanco y negro, además de otras proyectadas en vídeo, en las que las personas que disfrutan y viven la fiesta son las protagonistas, a través de su mirada, su rostro, su expresividad, su emoción o su actitud.

La clave de la muestra es el enfoque, ya que Navarro no se acerca a la fiesta con ánimo periodístico, sino que trata de responder y plasmar en sus fotos qué le transmiten los Sanfermines desde una perspectiva más documental, más filosófica y más artística, según ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

'A propósito de San Fermín' recopila imágenes desde 1996 hasta 2012. El autor las ha dividido en temáticas, recogiendo instantáneas del ambiente festivo, del Pobre de Mí, de la procesión, de los actos taurinos o de los gigantes y cabezudos, y sumándoles otras de una perspectiva más personal vinculadas al amor y la pareja o a aquellas personas que caen rendidas en cualquier lugar tras disfrutar de la fiesta, todas ellas desde la particular perspectiva de luces, sombras, claroscuros, ángulos y encuadres que tiene Guillermo Navarro.

EL FOTÓGRAFO

Guillermo Navarro (Pamplona, 1976) es graduado en Fotografía y Creación Digital por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente estudia el grado de Filosofía en la Universidad de Navarra.

Este fotógrafo pamplonés vuelve a exponer en la ciudad después de más de una década y vuelve con la temática sanferminera como en sus anteriores muestras en el Hotel Maissonave y en la Universidad de Navarra en 1998 y 2000. Además, obras suyas han participado en diferentes muestras colectivas.

La exposición tiene un horario que cambia en función de las fechas y las próximas fiestas de San Fermín. Hasta el 30 de junio se podrá visitar de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Durante el mes de julio el horario será de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21, con la excepción de los Sanfermines. La muestra estará abierta los días 8, 10, 11, 12 y 13 de julio, de 11 a 14 horas. Los días 6, 7, 9 y 14 el Palacio del Condestable permanecerá cerrado.