5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 16:21:47 +01:00CET

Fundación Caja Navarra destina 800.000 euros a 129 proyectos de entidades de la Comunidad foral

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Navarra hace pública la relación de proyectos que va a apoyar durante este año 2020 tras terminar el proceso de evaluación de los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas de 2020. La cifra total es de 800.000 de euros y se destina a 129 proyectos de otras tantas entidades navarras de un total de 277 evaluados.

Esta convocatoria está dividida en tres líneas de actuación: Apoyo a las Personas más Vulnerables; Promoción de la Solidaridad, la Participación y la Convivencia; y Cultura, Educación y Patrimonio.

Un total de 69 proyectos se enmarcan en el ámbito de Apoyo a las Personas más Vulnerables, con una dotación de 470.000 euros. Fundación Caja Navarra destina al área de la Promoción de la Solidaridad, la Participación y la Convivencia un total de 85.000 euros asignados a 19 proyectos. Por su parte, la Cultura, la Educación y el Patrimonio han contado con un total de 245.000 euros repartidos entre 41 proyectos.

Esta convocatoria permite, tal y como ha declarado el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda Erro, "poder desarrollar y conseguir un buen número de los objetivos recogidos en nuestro plan estratégico". "Queremos fortalecer el tercer sector de acción social de nuestra comunidad, a través de que 129 proyectos salgan adelante para que, en definitiva, ayuden a que tengamos una Navarra un poco más justa. De esta forma, logramos también hacer realidad el lema de nuestro Plan Estratégico: Navarra más Solidaria. Además, esta convocatoria, a través de los proyectos, supone un motor importante de generación y mantenimiento de puestos de trabajo. Se generarán, en 2020, 471 nuevos empleos y se mantendrán otros 429", ha dicho.

Asimismo, Miranda ha destacado "la gran labor que realiza el tejido asociativo en nuestra comunidad". "Esta convocatoria ofrece una buena muestra del amplio y variado trabajo que realizan tantas entidades con un denominador común con Fundación Caja Navarra, que no es otro que el compromiso con las personas que componen nuestra sociedad", ha apuntado.

Por su parte, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, ha subrayado que "más allá de los importes que se asignan a cada proyecto, está la forma de llevarlos a cabo". "Buscando la innovación, teniendo en cuenta criterios de accesibilidad, fomentando la colaboración y teniendo presentes la igualdad de género y la territorialidad. Asimismo, esta convocatoria permite alcanzar una buena parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU para el futuro y con los que se compromete también la Fundación", ha dicho.

Javier Fernández también ha indicado cómo "la Fundación, en el proceso de generación de su Plan Estratégico, ha sido capaz de escuchar a la sociedad navarra y generar programas específicos para cuestiones que vemos que van tomando más calado". "Es el caso del tema de los juegos de azar entre jóvenes o la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión, problemáticas que Fundación Caja Navarra aborda de manera directa con entidades sociales de esos ámbitos y a las que dedica anualmente 600.000 euros adicionales a los de la Convocatoria de Ayudas", ha expuesto.

TRANSPARENCIA

En su compromiso con la transparencia, Fundación Caja Navarra hace pública en su web toda la información sobre estas convocatorias. Se detallan los importes de cada proyecto con el que se colabora y, del mismo modo, se informa a todas las entidades del resultado obtenido.

Además, se detalla a todas las entidades el desglose de las puntuaciones obtenidas en los siguientes aspectos de valoración: calidad e interés del proyecto, adecuación presupuestaria, impacto social del proyecto y valoración de la entidad gestora, ha informado la Fundación.

Como novedad en esta edición, se va a generar un directorio en la propia web de Fundación Caja Navarra con datos básicos de los 129 proyectos apoyados (nombre, entidad, cantidad asignada y objetivos de la iniciativa). El fin de realizar este directorio es que cualquier persona pueda conocer a qué destina sus fondos la Fundación y qué proyectos apoya.

DATOS RELEVANTES

Los proyectos apoyados en 2020 generan 471 nuevos puestos de trabajo y permiten que se mantengan otros 429 creados anteriormente, ha indicado la Fundación, que destaca la extensa zonificación de la resolución de esta convocatoria, ya que las iniciativas apoyadas se realizan hasta en 81 localidades de toda Navarra.

La aportación media de Fundación Caja Navarra en esta convocatoria es de algo más de 6.200 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 480 euros y una cantidad máxima de 11.700 euros. Se han apoyado un 46% de los proyectos evaluados.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios