El Gayarre acoge mañana y el domingo la obra 'Días de vino y rosas' protagonizada por Carmelo Gómez y Silvia Abascal

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:24

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá mañana y el domingo a las 20 horas la puesta en escena de la obra 'Días de vino y rosas', protagonizada por Carmelo Gómez y Silvia Abascal y que narra una historia de amor destruida por la adicción al alcohol.

Tamzin Townsend dirige esta obra, remake de la película del mismo título protagonizada en 1962 por Jack Lemmon y Lee Remmick, sobre una pareja que, después de conocerse en un viaje de avión a Nueva York, comienza una "apasionada historia" de amor que se verá truncada por la adicción del protagonista al alcohol.

Los protagonistas de la adaptación teatral visitaron hoy Pamplona para presentar esta función "apasionante" que comienza con un toque de humor y finaliza en "un drama", con el problema del alcoholismo como eje principal de la vida de esta pareja.

Según explicó Carmelo Gómez, la obra muestra una historia de amor "muy emocional, llena de pasión" pero que acaba truncada porque el alcohol se convierte en "el tercer elemento de discordia", un problema "común" que hace que la vida de muchas personas "sean dirigidas por este estupefaciente".

Para preparar sus papeles, tanto Carmelo Gómez como Silvia Abascal trabajaron durante un mes con personas de Alcohólicos Anónimos, además de visualizar diferentes películas y documentales que tratan este problema. Ambos actores destacaron que el alcoholismo es una enfermedad crónica "muy difícil de superar" porque el único tratamiento que hay contra ella es "la propia voluntad".

Así, Silvia Abascal subrayó que 'Días de vino y rosas' repasa "todas las fases por las que pasa el alcohólico desde que bebe para celebrar algo hasta que bebe también cuando tiene problemas", y finalmente llega "a unos límites de pérdida de dignidad absoluta cuando dan todo por perdido".

Ambos artistas destacaron lo bien que se han sentido trabajando juntos y la "buena" química existente entre los dos, a pesar de la diferencia de edad que en un primer momento, según explicó Carmelo Gómez, fue un problema al pensar que les perjudicaría a la hora de representar sus papeles.

La obra que ha contado con "teatros llenos" y "buena crítica" desde su estreno el pasado enero en Madrid, se representará mañana sábado y el domingo en el Teatro Gayarre de Pamplona a partir de las 20 horas.