Geroa Bai reclama la transferencia a Navarra de la competencia de tráfico y critica "el incumplimiento del PSOE"

Publicado 12/04/2019 11:59:32CET
EUROPA PRESS

   PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Koldo Martínez, ha reivindicado este viernes la transferencia a Navarra de las competencias de tráfico a la vez que ha criticado "el incumplimiento del PSOE" en este sentido.

   En un acto de campaña celebrado este viernes frente a la Jefatura Provincial de Tráfico en Pamplona, Martínez ha destacado que "trafico es una de las competencias que nos corresponde, es de las navarras y de los navarros, así lo fue a lo largo de la historia". Una competencia, ha dicho, "que el franquismo nos quitó en la dictadura".

   El candidato de Geroa Bai ha recordado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "prometió a la presidenta Uxue Barkos" la transferencia de tráfico, "y tenemos ante nosotros un nuevo incumplimiento del PSOE con Navarra". "Una competencia que iba a ser transferida y que a día de hoy el gobierno del PSOE aún no ha transferido", ha remarcado.

   Koldo Martínez ha destacado que la competencia de tráfico "es importante no solo porque supone la defensa del autogobierno y el cumplimiento de la ley, porque esta competencia viene recogida en la LORAFNA, sino porque cada año el Estado recibe 12 millones de euros en multas que van a parar a las arcas del Estado y no a las del Gobierno de Navarra" y que "nos vendrían muy bien para reparar las carreteras de nuestra comunidad".

Para leer más