Publicado 22/09/2022 10:27

Gimeno muestra su "satisfacción" por el acuerdo en torno al ciclo 0-3 años

Archivo - Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra
Archivo - Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra - EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha mostrado este jueves su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado por PSN, Geroa Bai, Podemos, I-E y EH Bildu en torno al ciclo 0-3 años, un acuerdo que "ahonda en la idea que se está trasladando desde el Gobierno de un cambio de época en Educación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha señalado que "veníamos de años de inacción respecto al primer ciclo de educación infantil" y ha puesto en valor actuaciones y medidas que se han adoptado desde el departamento que "trasladan una calidad que demandaba el ciclo".

El consejero ha expuesto que él ha tenido dos reuniones con la Plataforma 0-3, el departamento de Educación en su conjunto ha tenido cuatro y en el seno del órgano con la FNMC ha habido ocho reuniones. "En total ha habido 12 reuniones", ha dicho, para señalar que "ha habido voluntad, oportunidad de reunirse y finalmente ha sido un acuerdo parlamentario, lo que ha dado un espaldarazo al trabajo que venía haciendo el Gobierno, que ya había incrementado el presupuesto de forma relevante".

Gimeno ha explicado que, tras la reunión de ayer miércoles, el director general de Educación contactó, para transmitir el acuerdo, con la Federación Navarra de Municipios y Concejos y con la Plataforma 0-3 años.

Contador

Más información