El Gobierno dice que "no está en la tesitura" de personarse como acusación ante el intento de asalto al Parlamento

Agricultores navarros intentaron entrar al Parlamento foral el pasado 7 de marzo.
Agricultores navarros intentaron entrar al Parlamento foral el pasado 7 de marzo. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 12:48

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha manifestado que el Ejecutivo "no está en la tesitura" de personarse como acusación particular por el intento de asalto al Parlamento foral por un grupo de agricultores, que están pasando a disposición judicial en los últimos días.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Taberna ha comentado que el Ejecutivo "ya valoró política e institucionalmente los hechos, unos hechos de gravedad ante el hecho de que el Parlamento estaba reunido en un pleno importante y con el propósito de que no hubiera normalidad en el debate parlamentario".

El vicepresidente ha expuesto que "ahora ya corresponde a las instancias judiciales llevar la investigación y la calificación de los hechos es propia del ámbito judicial". "El Gobierno de Navarra respeta el derecho de manifestación, respeta la libertad de expresión, siempre y cuando se haga por los cauces democráticos y debidos", ha dicho.

El consejero ha comentado, al hilo, que quería hacer una reflexión y ha comentado que "Gobierno de Navarra, cargos públicos, cargos parlamentarios, ejercemos una función de ejemplaridad a la ciudadanía y en ese sentido es necesario que el discurso político se desarme, avance en tolerancia y avance en convivencia". "Si encrespamos día a día la espiral del debate político por parte de los partidos y por parte de los representantes posteriormente pueden ocurrir estos hechos que muchas veces crean un factor debido al ámbito de tensionamiento político", ha expuesto.

Leer más acerca de: