El Gobierno foral autoriza dos nuevas estaciones de ITV en la comarca de Pamplona que estarán en servicio en enero

Publicado 31/05/2019 19:17:18CET

PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas estaciones prestarán el servicio de ITV en la comarca de Pamplona antes del fin de enero de 2020 y la estación de Santesteban abrirá una nueva línea de inspección, tras recibir sendas resoluciones de autorización del Gobierno de Navarra en funciones. Las nuevas estaciones se ubicarán en Cordovilla y en una parcela por determinar en la comarca de Pamplona.

La empresa Revisiones de Navarra S.A. ubicará su nueva estación de ITV en la parcela de 376 del Polígono de Cordovilla, en la Cendea de Galar. La Resolución 76/2019, de 29 de mayo de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, autoriza la instalación de una nueva estación ITV con capacidad para tres líneas de inspección, así como un box para motocicletas y ciclomotores.

En un principio se autoriza la puesta en servicio del box para motocicletas y ciclomotores y dos de las tres líneas posibles destinándolas, estas últimas, a la inspección de vehículos ligeros de categorías M1 y N1. Revisiones de Navarra S.A. solicitó la autorización el pasado 26 de marzo.

Por su parte, la nueva estación de Tüv Rheinland Navarra S.A., autorizada por la Resolución 77/2019, de 30 de mayo, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación y con capacidad para tres líneas de inspección, se construirá en una parcela por determinar en la comarca de Pamplona. En este caso, se instalarán dos líneas de inspección completas para vehículos ligeros (categoría M1 y N1), motos y ciclomotores. Tüv Rheinland Navarra S.A. solicitó la autorización el pasado 16 de abril.

En ambas estaciones se implantará el sistema de cita previa y se dejará adecuada la tercera línea de inspección con el equipamiento mínimo como previsión a futuras necesidades del servicio, ha informado el Gobierno de Navarra.

NUEVA LÍNEA DE INSPECCIÓN EN SANTESTEBAN

Asimismo, el Ejecutivo foral ha concedido a Tüv Rheinland Navarra S.A., concesionaria de la estación de ITV de Santesteban, la autorización para la puesta en funcionamiento de una tercera línea de inspección técnica de vehículos, mediante la Resolución 68/2019, de 23 de mayo de la Directora General de Industria, Energía e Innovación.

Esta tercera línea, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el mes de enero de 2020, se destinará a la inspección periódica de vehículos turismo y segundas inspecciones mediante el sistema de cita previa. Tüv Rheinland Navarra S.A. solicitó la autorización para la apertura de esta nueva línea el pasado 19 de abril.

Las concesionarias Revisiones de Navarra, S.A. y Tüv Rheinland Navarra S.A. solicitaron en marzo y abril, respectivamente, la autorización para la puesta en funcionamiento de sendas estaciones. Revisiones Navarra tiene, también, la concesión de las estaciones de Peralta, Estella y Tudela. Por su parte, Tüv Rheinland, ostenta en la actualidad la concesión de las estaciones de Pamplona, Arbizu y Santesteban.

Con la próxima apertura de estas dos estaciones, los usuarios dispondrán de 10 centros de servicio ITV en Navarra, con un total de 26 líneas de inspección.

Contador

Para leer más