PAMPLONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Programa de Conservación y Mejora de los Espacios Naturales impulsado por la Obra Social 'la Caixa' y el Gobierno de Navarra ha contribuido hasta ahora a la inserción laboral de un total de 88 personas con discapacidad intelectual y física. Para ello, ambas entidades colaboran con la empresa Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra S.A.).
El programa tiene el doble objetivo de contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales de la Comunidad foral y promover la inserción laboral y social de personas en situación desaventajada, explicó 'la Caixa' en un comunicado.
Dentro de esta actividad, se han creado senderos inclusivos en Bertiz y Urbasa, se han construido itinerarios adaptados en los embalses de Leurtza y el bosque de Orgi, y se han mejorado los accesos en el nacedero del Urederra y las foces de Lumbier y Arbayún. Las instalaciones han sido diseñadas para que todos los usuarios y usuarias, independientemente del tipo de discapacidad, puedan disfrutar de estas atracciones naturales.
Asimismo, el convenio entre 'la Caixa' y el Gobierno de Navarra permite el desarrollo de proyectos destinados a la mejora de los hábitats fluviales y las zonas húmedas, así como la conservación del patrimonio natural, y la mejora del hábitat de algunas de las especies animales más amenazadas de Navarra, entre otras iniciativas.