El Gobierno foral convoca una oposición para 19 plazas de técnico de grado medio en sistemas informáticos

Publicado 06/05/2019 13:48:14CET

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha convocado una oposición para la provisión de 19 plazas del puesto de trabajo de técnico de grado medio en sistemas informáticos al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos, ocho en turno libre, nueve en turno promoción y dos en turno de reserva para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

La convocatoria, aprobada por Resolución 1038/2019, de 15 de abril, de la directora general de Función Pública, se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Estas 19 plazas fueron incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas por Decreto Foral 116/2017, de 20 de diciembre, correspondiente al año 2017, por Decreto Foral 53/2018, de 18 de julio, correspondiente a la tasa de estabilización, y por Decreto Foral 102/2018, de 12 de diciembre, correspondiente al año 2018. En dichos decretos forales se incluyeron vacantes del puesto de trabajo de técnico de grado medio en sistemas informáticos, de régimen funcionarial, nivel B.

Las personas que deseen inscribirse en el proceso selectivo deberán presentar su solicitud de forma telemática a través de ficha del catálogo de trámites de la web de Gobierno de Navarra. Podrán hacerlo a partir de este martes y hasta el próximo día 5 de junio.

Se prevé que las pruebas selectivas den comienzo a partir del mes de septiembre próximo. La primera será de carácter teórico, consistirá en contestar a un cuestionario de 80 preguntas tipo test y será valorada con un máximo de 20 puntos. En la segunda, de carácter teórico-práctico, se contestará a un cuestionario de 40 preguntas con una puntuación máxima de 40 puntos.

La tercera, de carácter teórico-práctico, consistirá en desarrollar y resolver por escrito cinco supuestos prácticos planteados por el tribunal, con una puntuación máxima de 40 puntos. Habrá que obtener, al menos, la mitad de la puntuación en cada una de las tres partes para poder superar las pruebas.

El proceso servirá también para constituir listas de contratación temporal en la Administración Núcleo, en el Servicio Navarro de Salud y en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Contador