1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:52:58 +00:00 CET

El Gobierno foral dice que está "absolutamente perplejo" con el "bloqueo" en la tramitación del convenio del TAV

PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, aseguró hoy que el Ejecutivo foral está "absolutamente perplejo" con el "bloqueo" en la tramitación del Tren de Alta Velocidad (TAV), que actualmente "no avanza".

Miranda, que realizó estas declaraciones al término de una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, puntualizó que el Gobierno de Navarra ha intentado ponerse en contacto con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sin éxito.

Asimismo, aseguró que disponen de "información directa" del Ministerio de Economía, "y sabemos que el problema no está ahí, sino en la otra pata de la mesa, en Fomento, que es quien ahora tiene que tramitarlo".

El consejero recordó que el pasado 31 de diciembre, el Gobierno de Navarra aprobó el texto del convenio con el visto bueno del Estado, "cumpliendo el objetivo que se marcaron Miguel Sanz y José Luis Rodríguez Zapatero en su reunión del 17 de octubre para llegar a un acuerdo antes de fin de año".

Sin embargo, no se firmó porque entonces había una convocatoria de elecciones "pero ya ha pasado hace mucho y el Gobierno sigue en manos de las mismas personas y es evidente que no se avanza".

En cuanto a la importancia del convenio, Miranda subrayó que "es fundamental para el desarrollo futuro de Navarra, y de hecho, muchas comunidades ya lo están construyendo"

Por su último, destacó que el presidente Sanz "se lo está tomando muy en serio y está realizando todas las gestiones que considera oportunas para desbloquear la situación".