El Gobierno foral mantiene el Plan Renove en Navarra hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2010

Actualizado 05/08/2010 15:38:51 CET

PAMPLONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha anunciado que el Plan Renove se mantendrá en la Comunidad foral por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2010. Las ayudas para comprar coches en Navarra, entre las del Ejecutivo foral y los concesionarios, serán de 1.200 euros por coche y de hasta 1.800 euros para coches menos contaminantes.

Así lo ha indicado Miranda este jueves en Pamplona, tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, Carlos Sagüés, y varios representantes de concesionarios navarros.

El consejero ha insistido en que "el Plan Renove en Navarra sigue funcionando y las ayudas siguen vigentes". "Son ayudas muy importantes que hay que aprovechar durante los meses que quedan de 2010", ha destacado.

Además, Miranda ha transmitido "optimismo y confianza en el sistema de venta de coches de la Comunidad foral porque hasta ahora ha funcionado francamente bien con el Plan Renove".

Por otro lado, Miranda ha recordado que el Plan Renove fue la primera medida anticrisis pactada con el PSN y se previeron destinar 4 millones de euros para este año. A este respecto, Miranda ha indicado que "todavía hay dinero disponible, algo más de 1.200.000 euros", pero también ha puntualizado que se destinará más dinero "si hace falta para cubrir toda la compra venta de coches que se pueda dar hasta fin de año".

Este año, según el consejero, se han acogido al Plan Renove 4.800 vehículos, "una cifra importante". "Queremos que hasta final de año se sigan comprando coches con ayudas directas del Gobierno foral y de los concesionarios a través de los fabricantes", ha indicado.

Preguntado por el descenso de matriculaciones en Navarra en julio en un 55,8 por ciento, ha afirmado que "los datos de venta de automóviles son peores este año porque fueron muy buenos el año pasado, porque Navarra empezó antes que los demás" con el Plan Renove.

Por su parte, el presidente de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, Carlos Sagüés, ha recordado la caída de las matriculaciones en un 55,8 por ciento en Navarra en julio y ha animado a los ciudadanos a "aprovechar esta situación" de mantenimiento del plan, ya que "es un programa sólo para los navarros que nos dio un gran éxito".

En cuanto a la estimación de ventas tras la reedición del Plan Renove en Navarra, Sagüés ha afirmado que espera que "las ventas se mantengan y se llegue a los 2.000 coches de aquí a final de año", pero ha insistido en que "casi es un deseo porque tal y como está el mercado sería muy difícil hacer una estimación".