Publicado 03/03/2021 13:13CET

El Gobierno foral no se cierra al pasaporte de vacunación, "siempre con respeto a los derechos fundamentales"

El portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez.
El portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez. - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que el pasaporte de vacunación es un tema "sensible" si bien lo ve una "buena noticia" siempre que haya "respeto a los derechos fundamentales". Según ha dicho, es un tema que "habrá que tratar en el ámbito del conjunto de España y de Europa".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha defendido que hay que ser "prudentes" en esta cuestión porque "hablamos de derechos fundamentales, porque a la hora de gestionar o limitar cualquier cuestión que tenga que ver con derechos fundamentales tenemos que ser exquisitos y rigurosos".

No obstante, ha señalado que "cualquier instrumento que sirva para garantizar una movilidad segura, siempre que cumpla el ámbito del respeto a los derechos fundamentales, es una buena noticia". "Como Administración no nos cerramos a ello, tanto en colaboración con otras Administraciones estatales como a nivel internacional".

Por otro lado, preguntado por las ayudas al turismo y a la hostelería, el portavoz ha dicho que en este tema "hemos primado alcanzar el máximo grado de consenso con el colectivo y estamos muy satisfechos con esos encuentros". "Mañana se va a convocar una rueda de prensa del Gobierno para explicar las bases y la convocatoria de ayudas", ha dicho, para incidir que han primado "lograr el máximo grado de consenso con la hostelería y otros sectores afectados".